El posicionamiento en Google consiste en elevar una posición de un sitio web en las páginas de resultados de este motor de búsqueda. Se trata de un aspecto de suma importancia porque, cuando se administra correctamente, permite al sitio ubicarse en los 10 lugares principales, lo que aumenta sus posibilidades de visitas al sitio, por ende venta y crecimiento.

¿Cómo lograr el posicionamiento en Google?

Ubicar un sitio web en Google por encima de tus competidores directos requiere de una estrategia que debe ser diseñada con cuidado partiendo de una auditoría. El proceso consta de varios pasos, mencionados a continuación:

  1. Conocer el algoritmo de clasificación de Google para conocer los parámetros del buscador.
  2. Evaluar tu ranking de búsqueda actual para saber cómo estás ubicado.
  3. Rastrear y medir las métricas correctas para obtener información.
  4. Asegurarse de que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
  5. Diagnosticar y corregir las posibles penalidades.
  6. Hacer un estudio de palabras claves (keywords) asociadas con tu empresa y los servicios ofrecidos.
  7. Perfecciona el SEO de la página web.
  8. Crear contenido de calidad con base en las palabras clave.
  9. Generar vínculos de la manera correcta.
Contenido que atraiga a la gente

La preparación del contenido es uno de los pasos más importantes en el posicionamiento en Google, por lo que requiere mucha atención. Para posicionar sitios web de manera efectiva, debe haber algo que posicionar y optimizar.

El marketing de contenidos se hace tomando la lista de palabras clave y escribiendo artículos que se adapten a estos temas, que sean coherentes y que tengan algo que ofrecer a los usuarios para captar clientes. De lo contrario, Google no te la dará la importancia necesaria.

Las estrategias de posicionamiento en Google no dan resultados inmediatos, sino a mediano y largo plazo. En tal sentido, el trabajo requiere paciencia y la asesoría de personas especializadas en el tema.

Si necesitas un sitio web para tu proyecto, emprendimiento, empresa o, si ya lo tienes y querés estar en los primeros resultados de Google, ¡no dudes en contáctarnos por whatsapp!