La tecnología y la cultura influyen directamente entre sí. A medida que las culturas cambian, también lo hace la tecnología que innova con énfasis en un bienestar superior. A esto se lo denomina, cambio cultural en la tecnología.

Este cambio, toca diversos aspectos, pero se nota en mayor medida en la comunicación, la publicidad y el marketing, debido a que la interacción y la presencia en internet resultan claves para alcanzar el éxito. Una empresa que no esté en la web y las redes sociales sucumbe ante los competidores.

 Los beneficios proporcionados por los nuevos enfoques digitales tienen un gran impacto en la sociedad. Las empresas grandes y pequeñas, así como los profesionales, son conscientes de dicho aspecto y se han embarcado en un proceso de digitalización, utilizando dichas tecnologías como herramientas de negocio.

Sin embargo, la tecnología no puede reemplazar la interacción y el desempeño de las personas, por lo que el toque humano resulta clave en la transformación digital de cualquier empresa. No se trata de los dispositivos o el software, sino de cómo se gestiona dicho proceso. En tal sentido, este proceso está marcado por la forma en que los involucrados asumen su papel.

La preparación del personal y la resistencia al cambio se presentan como dos aspectos que deben considerarse cuando se trata de innovar en una organización. Por tal motivo, antes de iniciar cualquier fase de renovación tecnológica hace falta cambiar la percepción de los involucrados en todos los niveles.

Además, se debe tomar en cuenta que los costos influyen directamente en la forma en que se aplica la transformación digital, pues se requiere una alta inversión y los beneficios no se observan a corto plazo. No obstante, con el paso del tiempo se nota la retribución junto con otros beneficios.

¿Cuáles son dichos beneficios? costes reducidos, mejora de la estrategia del cliente, operaciones consolidadas, análisis óptimo, enfoque más centrado en el cliente, nuevos productos y servicios, segmentación precisa del mercado, eficiencia en la organización, seguridad potenciada, experiencia universal del cliente, mayor agilidad e innovación, entre otros.

Como verán, cruzar la brecha cultural es crucial en la sociedad actual, donde la tecnología ha penetrado en prácticamente todo. En Triple Impulso te ofrecemos todas las herramientas y acompañarte durante este proceso.

¡Si necesitas asesoramiento gratuito o buscas conocer nuestros servicios llena el formulario a continuación y programemos una reunión!