Según estadísticas de Google, se ha detectado que el 95% de las empresas no reconocen la importancia de la transformación digital y como dicho cambio está modificando de sobremanera las formas de vender productos o servicios.
En esta brecha es donde aparece el Marketing basado en datos para marcar el camino hacia la transformación digital que toda empresa necesita.

El marketing basado en datos, es un pilar fundamental en el proceso de transformación digital y consiste en recopilar información de distintos canales como las redes sociales y una página web para conocer las características de las personas que estuvieron interesados en tu contenido digital. Y así, poder convertir estos simples datos en ventas del producto o servicio que tu empresa ofrece.

Pero el marketing basado en datos no es el único pilar de la transformación digital, sino que conlleva (produce o genera) otros beneficios fundamentales para las empresas.

El marketing digital, permite simplificar el funcionamiento de simplifica las operaciones de compra-venta. Esto permite automatizar procesos para así ofrecer a tus clientes experiencias de compra optimizadas, de mayor dimensión y personalizadas a cada uno de ellos.

A su vez, esta automatización de procesos, genera un mayor alcance de tu producto. Esto se refiere a que a través de distintas herramientas busques llegar a tus potenciales clientes, sin barreras de lugar ni tiempo. Por lo cual sin estas dos limitaciones el producto es visto por una mayor cantidad de personas.

Estos 3 beneficios, son solo una muestra de las mejoras que el marketing digital puede llevarle a tu empresa. Esperamos que con esta nota, puedan comprender y adoptar la importancia de la transformación digital en las empresas actuales.