Las empresas entraron en la onda de la transformación digital para adaptarse a las exigencias de esta sociedad dominada por la tecnología. Este proceso debe realizarse paulatinamente de manera que todos los componentes se vayan acoplando a un ritmo adecuado que no cause un fuerte impacto.

La digitalización de las empresas se ha convertido en un tema de supervivencia: o se renuevan o mueran. Sigue leyendo para que conozcas los puntos que se deben enfrentar en un proceso de transformación digital.

 

Claves de la transformación digital

Al momento de comenzar la digitalización se recomienda ir abordando uno a unos los siguientes aspectos:

  • Los trabajadores

Los directivos y empleados de la empresa ejercen un papel importante en la transformación digital, pues serán los principales encargados de manejar los procesos.

  • Los canales de comunicación

Se debe dar paso a nuevos medios para mantenerse en contacto con los clientes, como el correo electrónico y las redes sociales, en lugar de otros antiguos, como el fax.

  • La nube

Hay que olvidarse de las unidades de almacenamiento tradicionales, como disco duro y dispositivo USB, ya que la nube alojada en internet nos permite guardar todo tipo de archivos.

  • Big Data

En este mundo donde la información es poder, estar en sintonía con el Big Data te abre muchas posibilidades para desarrollar estrategias positivas.

  • Contenido en tiempo real

Cada vez más usuarios están conectados a través de sus dispositivos electrónicos consumiendo contenido en streaming, por lo que las empresas deben ofrecerlo en tiempo real.

  • Visión global

La transformación digital de la empresa apunta a brindar una imagen completa utilizando los diferentes canales para llegar al público, tales como redes sociales, página web, radio, televisión, correo electrónico y otros.

  • Ayuda de profesionales

Para algunos, la digitalización suele resultar tormentosa, pero afortunadamente existen expertos en marketing digital que brindan asesoría y acompañan en el proceso.

¡Contáctanos por whatsapp!